Decameron, la mayor hotelera de resorts de Sudamérica por número de cuartos, despidió en los últimos tiempos a varios cientos de sus trabajadores, a la vez que pidió a los bancos casi 200 millones de dólares de nueva deuda para sobrevivir a la crisis por el coronavirus.
Hoteles Decameron Colombia obtuvo este noviembre un financiamiento sindicado en dólares y en moneda local por el equivalente de 189 millones de dólares. El financiamiento, según lexlatin liderado por Itaú, se divide en dos tramos, consistente en un crédito en moneda local por el equivalente 105,2 millones de dólares, y un préstamo por 83,8 millones de dólares.
DLA Piper Martínez Beltrán, asesor de la hotelera, indicó que la cadena usará los recursos para refinanciar deuda pendiente, financiar aportes patrimoniales de proyectos, capex y capital de trabajo. Bajo el concepto all inclusive, Decameron posee y opera en Colombia, Ecuador, México, Perú y Jamaica, El Salvador y Panamá, entre otros países de América Latina y el Caribe.
En mayo, las hoteleras colombianas como Decameron, Estelar, GHL, Germán Morales Hoteles, Oxo Hotel, Movich y Dann, entre otras empresas de la industria, firmaron una comunicación dirigida al Gobierno Nacional, en donde solicitan el rescate del sector ante la crítica situación que afrontan a causa de la pandemia.
El pasado julio, Fabio Villegas, presidente de Decameron, dijo que, “no va a haber empresas turísticas en 18 meses que aguanten si no somos capaces de retomar esta actividad”.
Hace unas semanas, María Eugenia Oriani, quien se desempeñaba como directora comercial de Decameron en Colombia, pasó a ser la nueva gerente de Turismo de Reuniones de Pro Colombia, como adelantó.
Agregar comentario