Ramón Cardona, representante para America Latina de la Federación Sindical Mundial, Juan Hubieres, presidente Fenatrano y otros dirigentes mientras realizan el corte de la cinta que deja inaugurada la oficina de la FSM-Capítulo RD

La FSM Capítulo-RD demanda salarios dignos para profesionales sector agropecuarios

La Federación Sindical Mundial-Capítulo-RD demandó este jueves que el gobierno disponga de salarios dignos para los profesionales agropecuarios y que cesen las cancelaciones de decenas de investigadores y técnicos sin justificación en las instituciones públicas.

Mediante un comunicado de prensa, la FSM Capítulo-RD condenó al gobierno que preside Danilo Medina por dejar que la producción nacional colapse, al no disponer de los recursos necesarios para los insumos y un merecido y justificado aumento salarial a los facultativos del sector agropecuario.

La FSM Capítulo-RD, además, criticó que en momento en que el país pasa por una grave situación de perdida de diversos rubros agrícolas, las autoridades de diferentes instituciones del Estado en materia agropecuaria estén cancelando personal por razones politiqueras en perjuicio de los más necesitados.

La Federación Sindical Mundial-Capítulo-RD instó al gobierno a realizar el reajuste salarial solicitado por la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), a los fines de que estos puedan devengar un salario de RD$45 mil al mes.

No obstante, la entidad sindical emplazó al Gobierno a reincorporar a más de dos mil profesionales agropecuarios que fueron cancelados desde el 2004 hasta la fecha.

También exigió que el Poder Ejecutivo mediante decreto disponga de las 400 pensiones solicitadas, a los fines de que cientos de profesionales y técnicos puedan sobrevivir, ya que muchos están en edad de retiro de la profesión y merecen recibir del Estado dominicano ese privilegio por sus servicios prestados.

La FSM Capítulo-RD advirtió que seguirá acompañando a los profesionales de la diversas áreas del país hasta que las reivindicaciones sociales y derechos de los trabajadores dominicanos y dominicanas sean cumplidas.

Finalmente, La FSM Capítulo-RD demandó que el gobierno disponga de los mil millones de pesos solicitado por la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), de los fondos que utiliza el Presidente de la República, Danilo Medina para desarrollar, “el papel usurpador de las funciones del Ministerio de Agricultura mediante la denominada Visitas Sorpresas”, así como detener las prácticas de los funcionarios de prometer por debajo de la mesa lo que no van a resolver sobre las reivindicaciones planteadas.

Entre las organizaciones adscritas la Federación Sindical Mundial- Capítulo República Dominicana se destacan: el Movimiento de Trabajadores Independiente (M.T.I), Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), el Movimiento de Mujeres trabajadoras (M.M.T), la Unión de Trabajadores Cañeros (U.T.C.) y Corriente Magisterial Juan pablo Duarte (C.M.J.P.D.)

También la Corriente Magisterial Narciso Gonzales (C.M.N.G.), la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), y el Movimiento Campesino de Trabajadores de las Comunidades Unida (M.C.C.U.).

 

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.