Anuncios
Los dirigentes de Fedude Andrés Tejeda y Rogelio Hernández figuran junto al diputado Pedro Botello y otros legisladores.

La Fedude recibe apoyo de los diputados para su inclusión en Ley de Deportes

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Uniones Deportivas (Fedude) giró una visita a la comisión permanente de deportes de la Cámara de Diputados que preside Pedro Botello, para ponderar el importante rol que realizan esas entidades en el país y en el exterior.
El presidente y vicepresidente de Fedude, Andrés Osiris Tejeda y Rogelio Hernández, expusieron ante los diputados de la comisión y otros legisladores sobre la fortaleza y presencia de las uniones deportivas desde su fundación en 1968 en la ciudad de La Vega.
Los comisionados de Fedude resaltaron el papel desempeñado por los dirigentes olímpicos Roque Napoleón Muñoz, Luis Elpidio Cumba, Nelly Manuel Doñé y José Joaquín Puello en la fundación de uniones deportivas en el territorio nacional.
Asimismo, destacaron las conferencias magistrales ofrecidas durante varios años por Puello Herrera con el tema «Las uniones deportivas en el desarrollo del deporte Dominicano» llevadas a las comunidades del país y el exterior.
También, las Academias Olímpicas del Comité Olímpico Dominicano  (COD) que preside Luis Mejía Oviedo dentro del Programa de Solidaridad hacia el interior.
En la gestión de Mejía Oviedo se reconoció a los grupos multideportivos en los estatutos del COD, incluyendo a la Fedude, destacó la entidad en un comunicado.
La Fedude agradeció las palabras de los legisladores en  torno al reconocimiento de la trayectoria y labor que realizan las uniones deportivas en cada provincia del país, así como en la diáspora.
La organización deportiva defendió su permanencia en la Ley General de Deportes 356-05, «por los derechos consagrados en la Constitución dominicana y la Ley 122-05 que regula las organizaciones sin fines de lucro».
El diputado Botello informó que la comisión que preside trabaja arduamente y que la ley del deporte debe ser un instrumento para regular y desarrollar todos los sectores que inciden en este sector.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.