La falta de salud dental afecta el sueño y el rendimiento escolar en los niños

El dolor de dientes es el doble de habitual entre los niños y adolescentes estadounidenses sin seguro de salud. Éste y otros problemas dentales no atendidos convenientemente afectan sus horas de sueño y el rendimiento escolar, según una encuesta realizada por Children’s Dental Health Project, una entidad sin fines de lucro de Washington, D. C.

«Esta encuesta habla alto y claro: tener seguro es importante», dijo Meg Booth, directora ejecutiva de Children’s Dental Health Project.

En general, el 13 por ciento de los padres dijeron que el año pasado sus hijos necesitaron atención dental, pero no pudieron recibirla. La tasa fue casi tres veces más alta entre los niños y adolescentes sin seguro (el 26 por ciento) que entre los que tenían seguro (el 9 por ciento).

Más de la mitad de los padres mencionaron el costo como la razón por la que sus hijos no recibieron los servicios dentales que necesitaban.

Las conclusiones fueron publicadas mientras los legisladores republicanos debaten cambios importantes en Medicaid y otros programas que proporcionan un seguro dental a muchas familias y a niños y adolescentes.

La encuesta nacional contó con más de 600 padres de niños y adolescentes de hasta 21 años de edad.

Más niños hispanos en sala de emergencias

Los padres con ingresos bajos y de minorías encuestados dijeron que sus hijos no recibieron la atención dental que necesitaban. Las tasas fueron de un 28 por ciento para los que tenían ingresos anuales por debajo de 30,000 dólares, y del 34 por ciento para los hispanos.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.