Kovalev está preparado para enfrentar a Mohammedi

 

La meta de Sergey Kovalev es simple: mantener su dominio en la división con una sonora victoria sobre el francés Nadjib Mohammedi el próximo 25 de julio en el Mandalay Bay de Las Vegas, y luego, continuar su ruta en vías de enfrentar a los mejores. El primero en esa línea es el titular haitiano-canadiense Adonis Stevenson.

El triple campeón semipesado que actualmente está inmerso en la última parte de su preparación, dijo el jueves que aunque está centrado en Mohammedi, sigue pensando seriamente en ir tras la captura del cetro del Consejo Mundial de Boxeo que está en manos del alias ‘Superman’.

«Me estoy preparado duro para ésta pelea. No sé mucho sobre mi oponente, pero él es el número uno de la FIB y sé que vendrá preparado», comentó Kovalev en un aparte con ESPNDeportes.com.

El choque con Mohammedi es la mandatoria de Kovalev de su cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El ruso también posee los cintos de la Organización Mundial (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

«Yo tengo que estar listo para lo que él traiga y para defender mis títulos. Esta es una pelea mandatoria, pero estarán todas mis correas sobre la mesa igualmente. Estoy concentrado en el 25 de julio, pero después de ese día, estaré listo para cualquier peleador. Me encantaría lograr esa pelea (con Stevenson). Después de todo, soy boxeador y éste es mi trabajo. Cuando llegue ese día, será muy interesante. Además me gusta su apodo», indicó sonriendo.

Un posible choque entre Stevenson -manejado por Al Haymon- y Kovalev es una proyección de la que se ha venido hablado desde hace dos años. Stevenson ha evitado el momento.

Kovalev, de 32 años, tiene récord de 27-0-1 y 24 nocáuts. En su última pelea venció al también haitiano-canadiense Jean Pascal por nocáut técnico en el octavo asalto.

Antes de esa prueba, venía de una gran demostración técnica ante el ex campeón Bernard Hopkins a quien le arrebató los cetros de la AMB y de la FIB, en su primera pelea desde 2010 en que fue llevado a la distancia.

Hopkins frenó una seguidilla de 14 victorias por la vía rápida que llevaba a Kovalev hasta aquel momento.

«Cada combate te enseña. Otros te dan confianza y experiencia. Es lo que puedo decir de esos dos últimos combate que he tenido. Me han llevado a un alto nivel en el boxeo», agregó.

Mohammedi, de 30 años, tiene récord de 37-3-2 y 23 nocáuts. Su pelea con Kovalev será a penas su tercera en Norteamérica y su segunda en los Estados Unidos desde su debut en ése territorio en el 2014.

En su última pelea venció por nocáut en el sexto asalto a Lee Campbell en un choque celebrado en el Bell Centre, de Montreal, Canadá, precisamente en el respaldo en donde Kovalev enfrentó a Pascal en marzo de éste año.

«Cuando me volví profesional pensé que pasaría mucho tiempo en lograr ser campeón. Un tiempo considerable como cuando era amateur. Pero no ha sido así. Las cosas han sido más rápido de lo que esperaba. Tres años pasaron para estar a éste nivel. He apreciado mucho lo que ha hecho mi promotora Kathy Duva quien fue la que me dio la oportunidad en un momento en que nadie miraba hacia mí. Estoy disfrutando el momento y haciendo lo más que me gusta: boxear», apuntó.
Carlos Narváez Rosario

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.