Anuncios
Kobe Bryant levanta la pelota luego de superar a Michael Jordan del tercer puesto en la lista de los mejores anotadores en la historia de la NBA

Kobe supera a Jordan en puntos; durante victoria de Los Lakers

Kobe Bryant rebasó a Michael Jordan en el tercer lugar entre los máximos anotadores en la historia de la NBA y aportó tres puntos en los últimos cinco minutos para guiar a los Lakers de Los Ángeles a una victoria el domingo por 100-94 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Bryant necesitaba nueve puntos a fin de superar a Jordan y, tras fallar cuatro de sus primeros cinco disparos, encestó un par de tiros libres con 5:24 por jugar en la primera mitad para unirse a Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone en el podio de los tres máximos anotadores históricos de la NBA.

El astro de los Lakers terminó con 26 unidades al concretar siete de 20 intentos y conectó un triple con poco más de un minuto restante para definir el triunfo.

Shabazz Muhammad tuvo 28 puntos y nueve rebotes por los Timberwolves.

Warriors 128
Pelicans 122
(AP) Nueva Orleans

Stephen Curry anotó ocho de sus 34 puntos en el tiempo extra, y los Warriors de Golden State hilvanaron su 16ta victoria al vencer el domingo 128-122 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Klay Thompson agregó 29 puntos por los Warriros, que gozan de una racha ganadora histórica en el equipo y sus 10 triunfos en fila fuera de casa también son una marca del club.

Tyreke Evans terminó con 34 tantos por los Pelicans, pero salió por exceso de faltas con tres minutos restantes en el tiempo extra.

Jrue Holiday totalizó 30 puntos, nueve asistencias y cinco robos por Nueva Orleáns, que jugó sin Anthony Davis y aun así tuvo ventaja de 107-99 con 4:16 restantes en el tiempo regular.

Andre Iguodala tuvo su mejor anotación de la temporada con 20 puntos, y Shaun Livingston tuvo 112 por Golden State. Marreese Speights agregó 10 tantos, incluyendo un tiro libre que empató el encuentro 111-111, marcador que se mantuvo hasta que terminó el tiempo regular.

Wizards 93
Jazz 84
(AP) Washington

John Wall aportó 16 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, y los Wizards de Washington se repusieron a un flojo inicio para vencer el domingo 93-84 al titubeante Jazz de Utah.

Wall también tuvo cinco robos y tres bloqueos, Bradley Beal anotó 22 tantos, y Paul Pierce acumuló 15 por los Wizards, que estuvieron cerca de caer en un partido que lucía accesible tras el importante triunfo sobre los Clippers de Los Ángeles el viernes por la noche.

Washington perdió 12 balones en la primera mitad ante el Jazz, pero Wall, Beal y el brasileño Nené comandaron una remontada en el tercer cuarto, y la colada de Andre Miller en el primer minuto del cuarto final produjo la primera ventaja de doble dígito del encuentro.

Alec Burks anotó 19 puntos, y Gordon Hayward tuvo 16 unidades por el Jazz, que ha perdido 11 de sus últimos 12 partidos.

Por los Wizards, el brasileño Nene terminó con 10 puntos y seis rebotes en 23 minutos.

Thunder 112
Suns 88
(AP) Oklahoma City

Russell Westbrook totalizó 28 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes, para que el Thunder de Oklahoma City enhebrara su sexto triunfo consecutivo, al aplastar el domingo 112-88 a los Suns de Phoenix.

Kevin Durant añadió 23 unidades y ocho rebotes a la causa del Thunder.

Westbrook hiló ocho encuentros seguidos en los que ha acumulado al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, desde que se recuperó de una fractura en una mano. Para el intermedio, sumaba 24 puntos, cinco balones atrapados ante los tableros y seis asistencias.

Se quedó muy cerca de aportar un “triple doble” por novena ocasión en su carrera.

Oklahoma City, que comenzó la temporada con una foja de 3-12, se colocó a medio juego del octavo puesto de la Conferencia del Oeste. El Thunder, que ha recuperado a Westbrook y a Durant, lesionados durante el arranque de la campaña, ha ganado ocho de sus últimos nueve compromisos, y tiene un récord de 11-13.

Gerald Green lideró a Phoenix con 15 tantos. Los Suns han perdido cinco duelos en fila para caer a una foja de 12-13.

Bulls 93
Heat 75
(AP) Miami

Mike Dunleavy anotó 22 puntos y los Bulls de Chicago se sobrepusieron a un perezoso inicio para doblegar el domingo 93-75 al Heat de Miami, cuyo ataque brilló por su ausencia.

Chris Bosh, líder anotador del Heat, se perdió un encuentro por primera vez en esta campaña, debido a un tirón en una pantorrilla. Así, Miami careció de puntería y estatura para desafiar a Chicago.

El Heat acertó el 35% de sus disparos, su peor efectividad de la temporada. Atinó apenas cuatro de 22 triples.

Dunleavy fue maniatado en la primera mitad pero aportó 19 unidades mediante ocho disparos en el tercer cuarto, cuando Chicago superó a Miami por 33-16.

En total, Dunleavy embocó cuatro de cinco triples, mientras que los Bulls acertaron nueve de 18.

Jimmy Butler acumuló 17 tantos por los Bulls, líderes de la División Central, que mejoraron a una foja de 11-3 como visitantes, la mejor en la Conferencia del Este.

Dwyane Wade y Luol Deng encabezaron a Miami con 17 unidades por cabeza. El total de puntos del Heat fue su más bajo en lo que va de la temporada.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.