Por Gonzalo Aguirregomezcorta
LOS ÁNGELES — Kobe Bryant se marchó en el tramo final del encuentro que Los Angeles Lakers perdieron ante los New Orleans Pelicans (96-80) por unas molestias en el hombro derecho.
El escolta se dañó tras una gran jugada en la que convirtió una clavada en el tercer periodo. «Cuando salté estaba bien, cuando bajé, no», afirmó tras el encuentro. Tras sentir el dolor, Kobe regresó a la posición defensiva tocándose la zona afectada. Se sentó en la banca, se aplicó hielo y regresó a la duela.
«Quería probar qué podía y no podía hacer», señaló la Mamba Negra.
Probó, jugó más con el brazo izquierdo que con el natural, y acabó por marcharse definitivamente a vestidores antes de la bocina final. Había anotado 14 puntos con un balance de 6/14 en tiros de campo.
«Me dijo que estaba bien y ni yo ni Gary Vitty (médico del equipo) vimos nada extraño. Cuando le vi jugar más con la izquierda decidí sacarle de la duela», confesó el coach del equipo, Byron Scott.
Kobe se realizará una resonancia magnética este jueves y es duda para el encuentro ante San Antonio Spurs previsto para el viernes. «Es demasiado temprano para saber si juego», esgrimió el jugador, quien regresó después de dos partidos de descanso. El lagunero se perdió ocho partidos en menos de un mes.
Con esta última derrota ante los Pelicans, los Lakers acumulan seis juegos consecutivos sin vencer. Gran parte de la culpa de la derrota la tuvo un Anthony Davis que con 29 puntos (20 de ellos en tras el descanso), hizo añicos las esperanzas laguneras. El mal papel de los angelinos en el último periodo acabó por definir la cita.
Un parcial de 13-2 al comenzar los últimos 12 minutos fueron una losa demasiado pesada para levantar y los Pelicans se crecieron gracias a Davis, Tyreke Evans (19 puntos) y Eric Gordon (17 puntos y 10 rebotes). El plantel de Nueva Orleans venció a Lakers después de haber registrado sendas derrotas frente a los New York Knicks y Philadelphia 76ers y es que a pesar del doble-doble de Jordan Hill (15 puntos y 13 asistencias), hubo otras piezas que no carburaron bien. La más significativa fue la pobre actuación de Nick Young (9 puntos y 3/11 en tiros de campo) continúa mostrando cierta irregularidad en los lanzamientos y no logró mantener el buen ritmo que marcó en el encuentro ante Phoenix Suns (24 puntos).
Los Lakers se medirán el viernes como visitante a Spurs. Se trata de la segunda ocasión que visitan a los Tim Duncan y compañía, la anterior finalizó con victoria angelina.
Agregar comentario