Klay Thompson espera estar en el tercer partido de la final

Golden State Warriors logró una gran victoria como visitante y de esa forma igualó la final frente a Toronto Raptors, pero el segundo partido le dejó un signo de pregunta: Klay Thompson tuvo que dejar la cancha por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. Este lunes, ya de regreso en Oakland, al escolta le realizarán estudios y determinarán la gravedad de la lesión.

Thompson es optimista sobre su presencia en el tercer partido del miércoles en la cancha de los Warriors. Incluso después del triunfo le dijo a Steve Kerr que «va a estar bien». Sin embargo, el técnico toma sus recaudos y todavía no asegura su presencia: «Klay puede estar medio muerto pero dice que está bien. Veremos qué pasa con el isquiotibial».

Después de intentar un tiro de tres, el californiano de 29 años sintió dolor y preocupó a todo Golden State, porque se lo llevaron al vestuario cuando apenas se habían jugado dos minutos del último cuarto. Más tarde, con el 1-1 en el bolsillo, tranquilizó a sus compañeros y habló claro ante la prensa: «No me veo faltando al tercer partido».

Thompson fue clave para los Warriors con sus 25 puntos (4-6 triples), cinco rebotes y cinco asistencias, hasta que la lesión lo hizo salir. Antes se había ido el pivote Kevon Looney por un golpe en el pecho. Mientras tanto, Kevin Durant sigue en recuperación y no juega desde el quinto partido ante Houston.

Redacción