Klay Thompson arremete contra LeBron

OAKLAND, Calif. – La tensión entre Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers aumentó significativamente el domingo cuando Klay Thompson y LeBron James se involucraron en una guerra de palabras sobre una guerra anterior de las palabras.

Los Warriors, picados por la suspensión de Draymond Green como resultado de unas faltas flagrantes, apuntaron a James y la sensibilidad en sus palabras después de quejarse de que Green había cruzado la línea durante la victoria de los Warriors en el Juego 4 el pasado viernes.

«Los hombres dicen malas palabras en esta liga todo el tiempo. Estoy muy sorprendido que algunos lo toman de manera personal», dijo Thompson. «No sé cómo [James] se siente. Pero, obviamente, la gente tiene sentimientos y los sentimientos de las personas se lastiman, incluso si se les dice una mala palabra. Creo que sus sentimientos simplemente se lastimaron. Quiero decir, a todos nos han dicho un montón de malas palabras en la cancha de baloncesto antes. Algunos sólo reaccionan a ello de manera diferente.

«Por Dios. No voy a comentar sobre lo que dijo Klay, porque sé dónde puede ir… «, dijo James. «Es tan difícil tomar el camino. Yo lo he estado haciendo durante 13 años. Es tan difícil seguir haciéndolo, y voy a hacerlo de nuevo».
Ese comentario de James entonces provocó una reacción desde el lado de los Warriors, de una voz poco probable pero de gran alcance. Ayesha Curry, la mujer deStephen Curry, tuiteó una respuesta a James.

«Carretera. Usando un puente invisible para pasar por encima de una persona cuando había espacio abierto a la izquierda y la derecha», Curry escribió en Twitter.

Eso puso de manifiesto otra área en la que los Warriors están molestos con James. La falta flagrante sólo vino después de que James pasó por encima de Green, un gesto visto como una falta de respeto en el baloncesto. La NBA le dio a James una falta técnica por el acto, que calificó de «un insulto físico».

Green no estuvo disponible para los reporteros, pero algunos de sus compañeros de equipo hablaron por él.

«Simplemente muestra como un jugador de baloncesto, como un atleta, a un tipo que hace algo como eso, pierde el respeto hacia él,» dijo delantero de los Warriors Marreese Speights. «Tenía un gran respeto por LeBron a largo de su carrera, desde que estaba en la escuela secundaria. Pero, ¿hacer cosas así para conseguir que un jugador sea suspendido? Eso es una manera de falta de respeto».

«No sé cuál fue la intención de LeBron, tienes que preguntarle a él», dijo Steph Curry. «Obviamente Draymond pensó que era una falta de respeto y quería levantarse y decir algo, por lo que eso fue su reacción. Yo probablemente habría hecho lo mismo».

James, de hecho, se le preguntó cuáles fueron sus intenciones pasando por encima de Green. Dijo que el juego estaba pasando y él estaba tratando de regresar de nuevo al juego y no tratando de hostigar a Green.

«Yo sólo estaba tratando de volver de nuevo al juego, creo que lo que había sucedido [con Green] fue intencional», dijo James. «Yo sabía que nos enredamos en la parte superior de la llave, pero yo traté de regresar de nuevo al juego».

James, naturalmente, tuvo el respaldo de sus compañeros.

«Definitivamente hay algunas cosas que no se pueden decir a otro hombre», dijo J. R. Smith. «Sin embargo, algunas personas no viven bajo ese código».
Con toda esa pimienta añadida a una rivalidad que se mantuvo en general dócil a pesar de los dos duelos consecutivos en las Finales, el hecho sigue siendo que los Warriors están por delante 3-1 en la serie y en el punto de eliminar a los Cavs.

«Al final del día, tenemos que salir a aparecer y jugar mejor mañana por la noche,» dijo James. «Y si no lo hacemos, entonces ellos van a ser campeones de forma sucesiva, y eso es todo».

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.