Anuncios

Kimberly y el medio ambiente

Por Manuel Nova

Pedro Brand la vio crecer y desarrollarse como una joven líder comunitaria y política de vanguardia. Kimberly Taveras Duarte es ingeniera química de profesión, pero defensora y protectora del medio ambiente por vocación.

En la alcaldía del distrito municipal de La Guáyiga su gestión se caracterizó por un intenso trabajo de ingeniería vial y de ayuda social.Con pocos recursos, pero con ánimo de servir realizó proyectos de impacto que hoy prevalecen y son un ejemplo a seguir.

En dos años logró que se aplicaran en el 80% de  las calles de la comunidad, 300 camiones de asfalto mejorando las vías de comunicación y la salud ambiental para los pobladores.

Creadora de la Fundación Ciencia Joven, que promueve la formación científica de la juventud, en su rol de presidenta de la Asociación de Estudiantes Universitarios de La Guáyiga estableció la doble tanda para el transporte de los miles de estudiantes de escasos recursos.

Preocupada por el deterioro galopante de las condiciones de vida en el municipio, a mediados de junio del año 2015 lanzó la campaña «Rescatemos Pedro Brand».

Su tesis para doctorarse en ingeniería química, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se titula «Refinería en vertederos para combustibles de segunda generación». Se graduó con honores Cum Laude. Luego obtuvo un máster en energías renovables, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con titulación doble en la Universidad Organización Industrial de Madrid, así como un diplomado en la recolección de desechos sólidos.

Realizó estudios en varios vertederos con el objetivo de demostrar la

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.