GLENDALE, Arizona — El manager de los Dodgers de Los Ángeles,Dave Roberts, bromeó »al tomar una decisión difícil», pero Clayton Kershaw será el pitcher abridor del Juego Inaugural por sexto año consecutivo.

El tres veces ganador del premio Cy Young será quien abra por los Dodgers la temporada 2016 el 4 de abril ante los Padres de San Diego.

»Eso fue duro», bromeó Roberts el domingo. »Esa fue una de las decisiones como manager más difíciles que he tenido que hacer. Después de muchas revisiones y pensamientos, llegamos a esa conclusión».

Kershaw tuvo marca de 16-7 la temporada pasada con 2.13 de porcentaje de carreras limpias admitidas y 301 ponches –el primer pitcher en alcanzar los 300 ponches desde 2002.

Con su sexta apertura en el Juego Inagural empatará al mexicano Fernando Valenzuela en el tercer puesto en la historia de Dodgers. Don Sutton y Don Drysdale tuvieron siete cada uno.

»La consistencia es lo más importante para mi», dijo Kershaw. «Poder hacer este seis veces es algo que –cuando ya está todo dicho y hecho– puedes mirar atrás y disfrutarlo».

Kershaw abrió cinco Juegos Inaugurales consecutivos bajo el mando del manager Don Mattingly. Tuvo marca de 3-0, con dos no decisiones, y 1.14 de efectividad, y los Dodgers ganaron los cinco partidos.

Roberts también dijo que Kershaw hará su primera salida de primavera el jueves contra Medias Blancas de Chicago.