Karl Towns se destaca en victoria de Minnesota

Karl-Anthony Towns anotó 32 puntos y Jimmy Butler agregó 25, mientras que Tyus Jones tuvo su primer inicio en la NBA en el aprtido que los Wolves de Minnesota se impusieron 119-108 a os Soles de Phoenix ayer.

Quince días después de haber perdido un juego en Phoenix, es posible que no lo olviden muy pronto, respondieron los Timberwolves con la victoria en casa de 119-108 del domingo sobre un equipo de los Suns que falta al guardabosque lesionado Devin Booker.

Esta vez, los Wolves lideraron 27-13 temprano y perdieron por cuatro puntos en el segundo trimestre antes de que llegaran a una ventaja de 18 puntos después del descanso. Fueron liderados por el doble doble de 32 puntos y 12 rebotes de la joven estrella Karl-Anthony Towns. Jimmy Butler anotó 25 puntos y Andrew Wiggins 21.

Tyus Jones tuvo nueve puntos, siete asistencias, siete robos y cuatro rebotes al comenzar como armador para el lesionado Jeff Teague.

El veterano delantero de los Wolves, Taj Gibson, tuvo un doble doble, con 16 puntos y 14 rebotes, en una tarde en la que los Wolves superaron a Phoenix 48-37.

El novato Mike James lideró a los Suns con 26 puntos saliendo desde la banca.

HEAT 199
BULLS 93

Goran Dragic y el Heat de Miami siguieron el primer trimestre con el puntaje más bajo en la historia del equipo con el mejor anotador de la temporada para vencer a los Chicago Bulls.

Después de anotar siete puntos en el primer cuarto, Miami tuvo 38 en el segundo para tomar una ventaja de 45-42 en el camino a una victoria de 100-93 el domingo.

Dragic anotó 24 puntos, Wayne Ellington tuvo 19 puntos y cinco triples desde el banquillo y las cuatro reservas del Heat superaron a sus cinco titulares. James Johnson agregó 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y las reservas Tyler Johnson y Kelly Olynyk anotaron 10 puntos cada una, mientras que el banco de Heat produjo 54 puntos para extender la racha de victorias del equipo a tres.

Jerian Grant lideró a Chicago con 24 puntos, el más alto de su carrera. Denzel Valentine tuvo 14 puntos y un récord personal de 13 rebotes y siete asistencias.

“Ellos (el banco) inspiraron a todo el equipo”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Estábamos buscando algún tipo de energía, algún tipo de separación. Entendemos que iba a ser un partido de 48 minutos y jugaron un poco de básquetbol inspirador, no solo en el último cuarto sino en ese segundo trimestre. Eso es lo que realmente cambió el impulso y nos trajo de vuelta a él “. Ellington encendió al Heat después del 2-de-19 en el primer cuarto desde el campo, anotando 10 puntos y conectando tres triples, mientras que Miami lanzó un 68.4 por ciento en el segundo cuarto.

El Heat comenzó lento nuevamente en el tercer cuarto, lo que provocó que Spoelstra dejara a su segundo y tercer anotador, Dion Waiters (cuatro puntos) y Hassan Whiteside (11 puntos, nueve rebotes), en la banca en la recta final cuando el Heat sacó después de que Chicago cortara la ventaja de Miami a 83-81 con cinco minutos, 40 segundos por jugar.

“No creo que lo veamos como Dion o Whiteside o Dragic”, dijo James Johnson. “Tenemos muchas armas en este equipo. Tenemos muchos tipos que podrían hacerlo. Todos estamos tratando de desempeñar nuestros roles y dominar eso “.

Justin Holliday agregó 15 puntos para los Bulls, quienes perdieron su quinto consecutivo luego de un viaje de 0-4 a la Costa Oeste.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.