Anuncios
La vicepresidenta Raquel Peña, la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras; el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, entre otros.

Juventud lanza becas para ciencias y tecnología en honor a Idelisa Bonnelly 

El Motín

En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Ministerio de la Juventud lanzó el Programa de Becas “Idelisa Bonnely”,  para facilitar los estudios y postgrados especializados en ciencias a las estudiantes que se interesen en estudiar carreras de ciencias y tecnología.

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, dijo que el programa consta de 300 becas completas para estudios de matemáticas, física, química, biología computación o software, estadística, historia y filosofía.

Expresó que el objetivo de esta iniciativa es poner un medio a disposición de las jóvenes para que puedan alcanzar y realizar las carreras de ciencias con las que han soñado.

Explicó que los requisitos para optar por las becas exigen que los interesados posean un alto índice académico, buscar la universidad de grado o de postgrado que les interesa, que sea una carrera de ciencias o tecnología la que escojan, mantener un buen promedio, presentar papel de “buena conducta” y una recomendación de que es una familia “vulnerable” la que se beneficia de la beca.

Precisó que en esta primera etapa las becas serán otorgadas a “adolescentes de grado y de postgrado que tienen las actitudes suficientes para estudiar carreras de ciencias y que tienen el mérito suficiente en estas asignaturas”.

“Con esto pretendemos aportar al estado dominicano, 300 mujeres  graduadas de ciencias de grado y de doctorado para que puedan mejorar la calidad de nuestra educación. También proteger a las niñas y las adolescentes que tengan un plan de vida y que se desarrollen alrededor de vulnerabilidad, y que puedan encontrar a través del Ministerio de la Juventud un plan de vida”, agregó.

“Es un programa para formar mujeres jóvenes en ciencia y tecnología, una beca en honor a la bióloga marina dominicana y profesora meritísima de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la cual fundó la primera institución para el estudio de la biología marina. Es considerada la madre de la conservación marina en el Caribe”, explicó al referirse a la profesora Idelisa Bonelly, nombre que lleva el programa becario. Estas jovenes formaran parte tambien del voluntariado joven que tambien llevará el nombre de Idelisa Bonnelly.

Puntualizó que la esencia del programa es que los jóvenes dominicanos puedan hacer un plan de vida que les permita vivir en mejores condiciones y llevar una existencia con dignidad viviendo de la profesión que han escogido desempeñar.

Agregó que el programa no sólo será con mujeres, sino con todo tipo de jóvenes en otros programas del ministerio y que a nivel técnico también se van a capacitar muchos jóvenes de las zonas vulnerables que serán integrados al mercado laboral a través del  Programa  Banco de Empleos que se implementa junto al Ministerio de Trabajo.

En el acto también estuvieron los ministros de Educación Superior, Franklin García Fermín’ Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; Vinicio Calventi, hijo de Idelisa Bonnelly, así como Katherine Amarante y Leslie Rosario Espinal, ganadoras del concurso de la Nasa Systems Safety Award.

 

 

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.