El Movimiento Nacional de Jóvenes Juventud Caribe (JC) destacó que su interés es recordar a Juan Pablo Duarte con el objetivo fundamental de que tanto su nombre como sus idearios no sean olvidados, al tiempo que aprovecharon para incentivar a la juventud a seguir el ejemplo del patricio propiciando siempre el bien común.
Roberto Acevedo, presidente nacional de JC, aseguró que Duarte siendo muy joven emprendió juntos con otros jóvenes el proyecto de una República Dominicana libre e independiente de toda potencia extranjera, y que merece que hoy día los dominicanos del país que el visualizó le devolvamos gratitud en nuestro diario vivir.
“Duarte fue un hombre de carne y hueso, hoy nos lo quieren vender como inalcanzable y la juventud debe romper con ese mito y asumir el Duarte libertador, revolucionario, comprometido y contestatario”, expresó Asevedo.
Juventud Caribe es una organización de carácter patriótico y duartista y es por ser duartianos que nos sentimos tan identificados con la figura de Juan Pablo Duarte, quién mantuvo un compartimiento ético al administrar los fondos públicos, esa transparencia que hoy día tanto necesitamos, argumentaron los jóvenes.