Jurista califica de estafa construcción plantas a carbón en terrenos alquilado

El jurista Johnny Rodríguez calificó como una estafa contra el Estado la construcción de las plantas a carbón en Punta Catalina, pues se están edificando en terreno alquilado, obligando al gobierno a pagar exageradas sumas de dinero.

Asimismo, cuestionó que en su informe, la comision que investigó la licitación y adjudicacion de la termoeléctrica expone que la adquisición de dichos terrenos se hiciera a través de un contrato suscrito con la Corporacion Dominicana de Empresas Electricas Estatales (Cdeee), sin que fuera publicamente licitado el sorteo para tales fines.

Rodríguez acotó que esa acción viola flagrantemente la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas: «Se hace un flaco servicio a las normas sobre trasparencia e institucionalidad».

Rodríguez planteó, además, que esa decisiónllama a suspicacia, debido a que el gobierno tiene suficientes terrenos donde pudo construir la obra sin tener que incurrir en gastos innecesarios.

Indicó, también, que las sugerencias de la comisión sobre la modificación a la Ley 340-06, evidencia que no hubo total transparencia en el proceso de licitación de las plantas a carbón, y que da mayores razones a los cuestionamientos sociales en torno a las denuncias de que hubo de sobrevaluación.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.