La Jurisdicción Inmobiliaria pone a disposición de sus usuarios tres nuevos servicios a través de su página web www.ji.gob.do con la finalidad de facilitar trámites y reducir la necesidad de desplazarse para retirar los documentos solicitados.
“Estos avances forman parte de las acciones contempladas en el Plan Estratégico Visión Justicia 20/24 del Poder Judicial”, explicó Jhonattan Toribio, administrador general de la JI.
“Uno de sus ejes estratégicos de este plan es “Servicio Judicial Oportuno y Eficiente”, mediante el cual se busca simplificar, agilizar y facilitar los procesos de los servicios que se ofrecen a las usuarias y usuarios del sistema de justicia, fortaleciéndolos además a través del uso de las nuevas tecnologías”, agregó.
Los nuevos servicios digitalizados son las Solicitudes de Certificaciones del Estado Jurídico del Inmueble, las cuales serán entregadas en formato digital al correo electrónico del solicitante, evitando que los usuarios tengan que desplazarse a retirarlas.
Según la Jurisdicción Inmobiliaria, este producto estará disponible para los Registros de Títulos de: Santo Domingo, Distrito Nacional, Higüey, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago Rodríguez, Bonao, Moca, Baní, San Francisco de Macorís y El Seibo, y se expandirá al resto de las oficinas durante el 2020.
También, expuso que a través de la sección consulta de productos, el usuario podrá verificar la autenticidad de los productos recibidos, con tan solo introducir el número de serial y matrícula.
Resaltó que los productos que podrá validar son: Certificados de Título, Constancias Anotadas, Certificados de Registro de Acreedor, Certificados de Registro de Derecho Real, Accesorio y Certificación del Estado Jurídico del Inmueble.
Adicionalmente se ha relanzado el servicio de Consulta de Roles de Audiencia, donde el usuario podrá conocer la hora, sala, número de turno, juez y fecha de sus audiencias a nivel nacional.