Anuncios
Junot Díaz.

Junot Díaz acapara atención apertura Feria Regional del Libro Bahoruco 2020

Neyba, Bahoruco. El afamado escritor de origen dominicano  Junot Díaz acapara  atención en representación escritores y  amantes del libro y la lectura  durante entrevista programada en el marco de la  apertura de la XVI Feria Regional del Libro Bahoruco 2020, organizada por el Ministerio de Cultura.

En la primera pregunta formulada por Keysi Montás sobre la definición de su identidad nacional y su identidad literaria,  el  escritor explicó que esa pregunta siempre le ha interesado como artista, pero no como persona.

Previo a la pregunta Junot dirigió un saludo a la población dominicana, esperando que se encuentren bien de salud en medio de la pandemia mundial Covid 19.

Explicó que desde que se inició como escritor siempre se ha considerado y se ve como un escritor de la diáspora  dominicana.

Expresa que esa pregunta ha venido rondando durante muchos años y de ahí que siempre hay un problema con la gente, en el sentido de quiénes somos y nuestras raíces, si somos dominicanos o no.

“Tengo padres que se criaron en República Dominicana, en la actualidad residen en Estados Unidos, en los últimos 35 años, y no hablan el idioma inglés”, explicó.

Preguntado sobre qué representa el eventual cambio en Estados Unidos, expresó  que nadie quiere tener un presidente como Donald Trump, que cuatro años es suficiente y está feliz “porque se fue”.

Sobre cómo resuelve la duda al momento de escribir, explicó que cuando tenía 12 años de edad no hablaba bien inglés ni español, pero que en la actualidad se siente un poco más filosófico.

De los libros que ha leído de autores dominicanos, Junot citó a Rita Indiana.

 

Biografía

Junot Díaz es un afamado escritor de nacionalidad estadounidense-dominicana y de gran fama en el acervo bibliográfico nacional e internacional.

Nació el 31 de diciembre de 1968  en Santo Domingo, República Dominicana  y  creció en New Jersey después de llegar su familia a Estados Unidos a finales del año 1974.

Obtuvo el premio Pulitzer 2008 por “La maravillosa vida breve de Óscar Wao”. Es profesor de escritura creativa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y editor de la revista Boston.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.