El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de su exnovia, la joven de origen rumano Andreea Celea, de 21 años, el sábado 1 de septiembre de este año.
El imputado será enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde permanecerá mientras el Ministerio Público profundiza la investigación sobre el hecho.
La fiscal del Distrito Nacioal, Yeni Berenice, dice que tienen pruebas suficientes de que el imputado robó pruebas de la escena y que demuestran que fue un “asesinato”.
“Evidentemente que el Ministerio Público tiene pruebas suficientes para sostener sus teorías del caso. La Fiscalía ha hecho la imputación de que esto es un asesinato (…) No solo es la gravedad de los hechos, el Ministerio Público tiene evidencias que demuestran que el imputado robó evidencias de la escena del crimen y que trató de destruir pruebas importantes para el proceso”, dijo Berenice al salir de audiencia.
Berenice no citó cuáles son esas pruebas que el acusado trató de destruir.
A la salida del tribunal un grupo de amigos de la víctima trató de llegar hasta donde el imputado, pero fue impedido por la seguridad. El grupo le vociferó insultos y llamó asesino a Villanueva.
Según el Ministerio Público, Gabriel Villanueva habría lanzado a Celea del octavo piso del hotel W&P, del sector Bella Vista, de la capital.
Para lograr que el juez imponga la prisión preventiva, los fiscales argumentaron que Villanueva no cuenta con garantías suficiente para comparecer al proceso, si se le imponía otra medida de coerción.
Andreea Celea mantuvo dos años y 8 meses de relación conflictiva con Gabriel Villanueva, según establecen los investigadores.
A principio del mes pasado Andrea Celea fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.
Agregar comentario