Juez suspendido defiende traslado hizo a «Quinito»

El suspendido juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, defendió este lunes el traslado que ordenó que se hiciera a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, de Najayo Hombres hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.

De Jesús Núñez subrayó:»Si yo hubiese aplicado algunos de los beneficios que contempla el microordenamiento jurídico penitenciario, pudiéramos debatir en cualquier escenario sobre la situación del interno en cuetión».

Aseguró que si él ordenara la libertada condicional, el permiso laboral o el cumplimiento especial de la pena a Quirinito, sí se le puede debatir y cuestionar.

«Pero a lo que a mí concierne, solamente se trató de un traslado, un traslado rutinario como se hace a cualquier otro interno», aseguró mientras asistía al interrogatorio que le hizó la Inspectoría General del Ministerio Público.

De Jesús Núñez añadió que el traslado consitió en llevar a Castillo Paniagua de un centro penitenciario del nuevo modelo, hacia otro centro, del mismo modelo: «Donde se supone que las condiciones son iguales y hay un nivel estandarizado».

Por tal motivo, el juez suspendido dijo que le «sorprende» todo.

Sobre por qué no estaba en el país la pasada semana cuando se le debió interrogar, argumentó que estaba en Panamá participando en una capacitación, donde él fue docente.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.