El Juez Especial de la Suprema Corte de Justicia que conoce el caso Odebrecht, Francisco Ortega, declaró inadmisible el recurso de oposición presentado por los abogados de Conrado Pittaluga Arzeno al tiempo de ordenar la continuación de la audiencia del caso, la cual se reanudó este lunes.
En la pasada audiencia celebrada el 22 de agosto Ortega Polanco también había declarado inadmisible ese recurso, mediante el cual los abogados de Pittaluga solicitan la intervención de tres peritos para analizar las pruebas del Ministerio Público, con la finalidad de demostrar de qué manera ingresaron los fondos provenientes de Odebrecht a las cuentas del abogado y consultor.
Hoy el juez Ortega Polanco consideró que el recurso interpuesto por la defensa Pittaluga es extemporánea.
Tras la decisión tomada con Pittaluga el magistrado otorgó un receso de cinco minutos a la defensa de Juan Roberto Rodríguez, para que se organicen y planteen oralmente los incidentes que reposan en sus escritos sobre la acusación que pesa sobre su dendido.
Los imputados en dicho caso son Tommy Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga Arzeno y Jesús -Chú- Vásquez, Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García. Se les acusa de haber recibido un soborno de 92 millones de dólares, los cuales la propia empresa brasileña admitió haberle pagado.
Agregar comentario