MÉXICO – El tetracampeón mexicano Juan Manuel Márquez reveló que le hablaron de una pelea con el también tetracampeón puertorriqueño Miguel Cotto en un peso pactado de 150 libras, pero no quiere ceder en el tema del peso, motivo por el que una posible pelea entre las leyendas latinoamericanas está en veremos.
El ‘Dinamita’ descartó que sea una obsesión la pelea con Cotto, y aseguró que en caso de no llegar a un acuerdo verá la posibilidad de hacer una pelea de despedida en suelo mexicano o colgar los guantes sin subirse una vez más al ensogado.
«No estamos entrenando ahorita, estamos pensando qué viene después de (lo que dijo) Cotto. Se estaba hablando de una pelea (con Cotto) en 150 libras, pero es mucho peso, estamos analizando y viendo qué puede convenirnos y en este caso descansamos esta semana después de la noticia y hay que esperar a ver qué sigue, si no, probablemente nos vamos a retirar», reveló Márquez.
«Estamos analizando algo importante, algo bueno, la prioridad era Cotto y no se puede en ese peso, es dar mucha ventaja, ya no estamos para estar dando ventajas, estamos para hacer una pelea pareja, una pelea competitiva, hay que analizar ver qué viene, si vamos a continuar escoger un buen rival», añadió el ídolo mexicano.
Juan Manuel no ha subido a un ring desde mayo de 2014, cuando venció a Mike Alvarado en California. El púgil mexicano estuvo batallando con un problema de rodilla en todo 2015 y luego tuvo regresos intermitentes al gimnasio en espera de la posible pelea con Cotto, pues el entrenador del boricua, Freddie Roach, había dicho que Miguel podía dar las 147 libras.
l
«No es obsesión (la pelea con Cotto), queremos hacer una última pelea bien para darle un buen espectáculo a la gente, pero si no se puede vamos a ver la mejor decisión. El tobillo ya quedó, es un punto importante, la rodilla de la misma manera, sólo hay que definir los puntos de con quién pelear», destacó el excampeón mundial de peso pluma, súper pluma, Ligero y súper ligero.
Cotto está próximo a anunciar a su siguiente rival y su opción A es Juan Manuel Márquez, aunque el hecho de que el azteca no quiera pelear en las 150 libras sino hacerlo bajar a 147, quizá le haga cambiar de opinión en busca de una pelea que le garantice esos 15 millones de dólares que tiene pactados en su contrato con la compañía Roc Nation.
Márquez cumplirá en agosto 43 años y tiene una marca profesional de 56-7-1 y 40 nocauts, mientras que Cotto, de 35 años, tiene marca de 40-5 y 33 nocauts. En cuanto al tonelaje, la diferencia es grande, ya que Juan Manuel es un pluma o súper pluma natural, y Miguel es un súper ligero o welter natural.
Salvador Rodríguez
Agregar comentario