El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y aliados en la provincia Santo Domingo, Juan Hubieres, advirtió que la Junta Central Electoral (JCE), excluyó del padrón a ciento miles de votantes con la finalidad de favorecer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados.
Hubieres sostuvo que la población tiene que protestar de manera cívica ante la grave situación y “si es necesario vamos a someter ante la justicia al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario”.
“El 90 por ciento de los excluidos del padrón electoral son del PRM y sus aliados, una evidencia palpable de que la acción busca favorecer al PLD al momento de la votación en mayo”, sostuvo el dirigente sindical del transporte.
Hubieres indicó que: “así si es bueno ganar las elecciones, es mejor que no se produzcan las elecciones, porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya tiene un fraude montado”.
Llamó a la población a protestar y denunciar la situación.
“Si hay que someter ante la justicia al presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario lo vamos a hacer, porque el poder no me va a callar”, dijo Hubieres ante cientos de sus seguidores en el municipio Santo Domingo Oeste.
Hubieres sostuvo que: “yo sabía al poder que me enfrentaba cuando acepte la candidatura a senador y es por eso que llamo al PRM y a los aliados a protestar de forma pacífica contra las acciones fraudulentas en la Junta “.
Advirtió que no se va a callar y que la población también tiene que decir los males que afectan al proceso. “No vamos a permitir que nos roben las elecciones, como le hicieron a Hipólito Mejía” sentenció el legislador y veterano dirigente sindical.
Hubieres habló en esos términos durante un encuentro con los candidatos a alcalde y vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste, José Andújar y Amerfi Cáceres, así como los aspirante a diputados en la boleta del PRM y sus aliados.
La aspirante a la vicealcaldía Amerfi Cáceres declaró que la administración municipal que encabezará Andújar, utilizará los recursos del ayuntamiento en beneficio del desarrollo de la zona.
“Este es un municipio en completo abandono, secuestrado por espacio de 14 años por la familia Peña y ya la población se cansó de esa situación y votará por el cambio el 15 de mayo”, sostuvo la dirigente política.
Agregar comentario