Anuncios

Jóvenes realizan jornada de limpieza en playa de Güibia

La organización juvenil “Generación de Cambio”, llevó a cabo en la mañana de hoy domingo un operativo de limpieza en la playa de Güibia.

Edwin Angustia, coordinador de la entidad que lucha por la defensa de los derechos de la juventud dominicana, la democracia y la transparencia, expresó que vivir en un medio ambiente saludable es uno de los derechos humanos de la tercera generación y que, por lo tanto, es el deber de todos los ciudadanos aportar su granito de arena, para garantizar la protección de los recursos naturales del país.

Consideró que, si la ciudadanía demanda del gobierno la implementación efectiva de las políticas públicas de protección ambiental, y de manera personal se asume una conducta responsable, participando en jornada como la que se encuentran realizando, es decir, de limpieza de playas, y de ríos, reforestación, ahorrando energía eléctrica, etc., se puede aportar a salvar el planeta.

También, dijo que la promoción de una cultura ambiental constituye uno de los objetivos fundamentales de “Generación de Cambios”.

Además, Reynardo Sabino, coordinador de protección ambiental de la entidad manifestó que, como jóvenes nacieron en la era de concientización sobre la necesidad de que se cuide el planeta y que de manera permanente la organización juvenil estará realizando este y todo tipo de actividades que contribuyan con el cuidado de los recursos naturales de la República Dominicana.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.