Anuncios

Jóvenes intentan reactivar protestas en la Plaza de la Bandera

Servicios ElMotín

Un grupo de jóvenes protestaron la tarde de este sábado en la Plaza de la Bandera, esta vez demandando explicaciones sobre el uso de los recursos del Estado durante los periodos de cuarentena dispuestos por el gobierno en medio de la pandemia del Covid-19 o Coronavirus.

Mozalbetes convocados a través de las redes sociales se congregaron en la plazoleta, frente a la Junta Central Electoral (JCE), con carteles  en los que se leía: “Utilizando la pandemia para lucrarse”, “Dónde está el Fiscal Electoral?”, “Nos tienen con las manos atadas” y “Gonzalo tiene el poder del Gobierno”.

Los participantes en la actividad se manifestaron de manera pacífica.

Del 16 de febrero al 12 de marzo de este año, la Plaza de la Bandera fue el escenario de intensas protestas y de un acto multitudinario realizado por jóvenes y artistas de todo el país indignados por la suspensión de las elecciones municipales del domingo 16 de febrero.

Todo esto desató una crisis electoral de considerable magnitud. La concentración fue la mayor manifestación de índole política con la participación de la sociedad civil.

Las concentraciones en la plazoleta fueron acompañadas de jornadas de protestas con el toque de cacerolas y calderos vacíos en todo el territorio nacional.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.