Josefa Castillo, Superintendente de Seguros de la República Dominicana.

Josefa en Boca Chica

Por MANUEL NOVA

Psicóloga graduada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, educadora, propulsora social y ex diputada de la República, Josefa Castillo, en su nuevo rol de Superintendente de Seguros, está empeñada en modernizar esta institución y situarla en los niveles de eficiencia, acorde con las nuevas tecnologías,  para beneficio del sector asegurador y de la sociedad dominicana.

De orígenes humildes, nació en la comunidad playera de Andrés del municipio de Boca Chica. Sus inquietudes sociales la condujeron a militar en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y posteriormente en el oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ambos forjó un liderazgo de consistente arraigo popular que la elevó a diputada del Congreso Nacional, en periodos consecutivos, electa como una de las legisladoras más votadas y respetadas, por su trabajo a favor de las mayorías con un desempeño apegado a la ética legislativa y a la línea partidaria.

Josefa es una mujer carismática que en la Cámara Baja actuó apegada a los principios de todo buen dirigente. Impermeable al soborno y a la corrupción.

Defensora de los mejores valores de nuestra sociedad, siempre dispuesta a colaborar y hacer el bien en su comunidad como en todo el país.

Estas son algunas de las razones por las que quienes la votaron en cada elección no se arrepienten y al contrario se siente orgullosos y dispuestos a hacerlo de nuevo en caso de que se presente.

Josefa posee las condiciones, el discurso, el valor personal y la sagacidad para convertirse en una de las más influyentes dirigentes del PRM.

En momentos cruciales actúa sin vacilación ni titubeos; levantó su voz de protesta cuando la magistrada Miriam Germán, hoy procuradora General, fue zaherida y vituperada en la entrevista en la que serían escogidos los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Mientras otros callaron, por temor al poder, Josefa tronó en defensa, no sólo de Miriam, sino a favor y en homenaje de toda la mujer dominicana.

En Andrés, Boca Chica, hablar de Josefa es referirse a la madre, al icono de una comunidad muchas veces olvidada, a pesar de su potencial turístico, pero que esta dirigente ha sabido representar con  gallardía en las Cámaras Legislativas y ahora en la Superintendencia de Seguros.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.