Anuncios
La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, al ser reconocida.

Josefa Castillo recibe reconocimiento por apertura y modernizar la Superintendencia de Seguros

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, recibió una placa de reconocimiento de la Asociación Nacional de Promotores de Seguros (ANAPROSE), por su labor de casi un año en la institución que dirige.

 En el 37 Aniversario de la fundación de ANAPROSE, Luis Tomas López, presidente de esa asociación, junto a los demás directivos, explicaron que el reconocimiento lo hacen por el arduo trabajo de transformaciones, actualizaciones, modernización, apertura y humanización de la Superintendencia de Seguros, en la gestión de Josefa Castillo Rodríguez.

La funcionaria agradeció el gesto y aseguró que lo que ha hecho es cumplir con la promesa al presidente de la República, Luis Abinader, al designarla en las delicadas funciones de hacer un trabajo con transparencia y humanización.

 Precisó que por ello ha actuado con la prontitud que requieren los cambios en la institución, con la premura de lo que no podía esperar, que es la transformación tecnológica, las creaciones de la Escuela de Formación de Seguros y el Centro de Atención al Usuario, pero sobre todo la gestión de puertas abiertas a las sugerencias y observaciones de todo el sector asegurador y los reclamos de los usuarios.

 En la actividad, organizada por ANAPROSE en un hotel de la capital, también fueron reconocidos, Nelson Mella y Kohuris Henríquez, por los aportes ofrecidos a esa asociación por más de 30 años.

 En las palabras centrales del evento, Luis Tomas López, esbozó la historia de la institución, los momentos de inacción y los cambios experimentados en la gestión de la directiva que preside. Precisó los aportes ofrecidos por la asociación a favor de sus integrantes, así como las sugerencias hechas a la Superintendencia de Seguros, entre ellas, que los códigos para el pago de las comisiones de los agentes y corredores de seguros, de parte de las compañías de seguros, sea el mismo del carnet que emite la Superintendencia para poder ejercer el oficio, lo cual fue aprobado por la actual gestión de Josefa Castillo Rodríguez.

 A la actividad también asistieron James Garcia y Miguel Villaman, por la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), Zaide Alba Cavagliano, Presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), Carolina Pichardo, Presidente de la Junta Consultiva de Seguros, así como representantes de la Asociación de Ajustadores y Tasadores Independientes de Seguros (ASATISE).

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.