La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo Rodríguez, proclamó que las primarias celebradas por su partido en todo el país fueron «una fiesta de la democracia» por el entusiasmo, el orden y la disciplina con que los militantes, dirigentes y miembros de este partido se condujeron dando un ejemplo de civismo.
En las primarias el presidente Luis Abinader Corona resultó el ganador de la candidatura presidencial para las elecciones del año 2024.
Destacó la miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM que las votaciones fueron masivas y desbordaron las expectativas en el municipio Boca Chica y en los municipios y localidades de la provincia Monte Plata.
Josefa Castillo manifestó que el PRM es el único partido que ha logrado realizar unas primarias internas para la elección de sus candidatos, como lo manda la constitución y las leyes, de manera democrática y participativa, por lo que dijo “nuestro partido está viviendo una verdadera fiesta de la democracia”.
La exdiputada ofreció las declaraciones después de ejercer su derecho al voto en su comunidad de Boca Chica y de supervisar las votaciones en la provincia de Monte Plata, ciudad que le asignara el PRM como miembro de su Comité Ejecutivo Nacional, para servir de enlace al organismo partidario.
Felicitó al PRM y a sus militantes, por ejercer activamente un derecho constitucional y por la buena organización en la que están concurriendo las primarias.
Josefa Castillo Rodríguez, junto a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han tenido sesiones permanentes para la organización de las primarias en Monte Plata, en las que tuvieron encuentros con todos los precandidatos de esa demarcación y los municipios de Monte Plata, Yamasá, Bayaguana, Sabana Grande de Boya y Peralvillo, así como sus diferentes distritos municipales, entre ellos, Gonzalo, Chirino, Don Juan, Majagual, Los Botados y Mamá Tingó.
Agregar comentario