Josefa Castillo Rodríguez, directora ejecutiva del INAIPI.

Josefa Castillo figura entre los 20 funcionarios más activos y valorados del Gobierno

SANTO DOMINGO.– La psicóloga y dirigente política Josefa Castillo Rodríguez figura entre los 20 funcionarios más activos, positivos y valorados del Gobierno del presidente Luis Abinader, de acuerdo con el portal independiente “Nuestras Instituciones Públicas”.

En una evaluación realizada entre 100 funcionarios del tren gubernamental, Castillo Rodríguez fue posicionada dentro del “top 20” por su desempeño al frente del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.

La gestión que desarrolla la actual directora ejecutiva del INAIPI se ha caracterizado por el fortalecimiento institucional, la eficiencia operativa y la expansión de los servicios dirigidos a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad en todo el territorio nacional.

Asimismo, en evaluaciones anteriores el Ministerio de Administración Pública otorgó al INAIPI una calificación superior a los 91 puntos en su desempeño institucional. De igual manera, la entidad obtuvo una puntuación de 100 en la medición de la Carta Compromiso al Ciudadano.

En cuanto a la valoración ciudadana, la gestión encabezada por Josefa Castillo alcanzó un 89.50 % de aprobación general dentro del Gobierno central.

Josefa Castillo Rodríguez, directora ejecutiva del INAIPI.

Josefa Castillo, quien fue diputada durante cuatro períodos y también se desempeñó como superintendente de Seguros, asumió la dirección ejecutiva del INAIPI el 26 de agosto de 2024, tras ser designada mediante el decreto núm. 455-24 emitido por el presidente Luis Abinader.

En el listado de los 20 funcionarios más activos también figuran David Collado, ministro de Turismo; Víctor D’Aza, director de la Liga Municipal Dominicana; Hostos Rizik; Faride Raful; Víctor Atallah y Kelvin Cruz.

También aparecen Biviana Riveiro; Eddy Olivares; Benny Metz; Alberto Rodríguez; Geanilda Vásquez y Rafael Santos Badía, entre otros funcionarios.

El Motín

Agregar comentario