Anuncios
La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, entrega el cheque de pago a uno de los acreedores de Seguros Constitución.

Josefa Castillo encabeza desembolso de RD$719 millones en pagos acreedores Seguros Constitución

La Superintendencia de Seguros inició pagos a los acreedores de la compañía Seguros Constitución, en proceso de liquidación, por un monto de719 millones de pesos entre unos 5,551 acreedores, por primas de seguros no consumidas, así como a empresas suplidoras de repuestos y servicios.

Así lo informó la Superintendente de Seguros,Josefa Castillo Rodríguez, al hacer entrega de los dos primeros pagos a dos asegurados, identificados como Iamdra Fermín y Dominico Santiago Castillo, ambos acreedores de Seguros Constitución. En el caso de la señora Iamdra Fermín, por concepto de prima de seguro no consumida y en el del señor Dominico Santiago Castillo, por concepto de facturas pendientes como suplidor de un taller de repuestos de vehículos que en su momento asistía a la liquidada aseguradora.

La funcionaria expresó que dentro del compromiso de transparencia del gobierno que dirige el Excelentísimo Señor Presidente, Luis Abinader, se da un primer paso, con el inicio del pago de un dinero que les pertenece a los usuarios y suplidores, que constituye a su vez, un deber ineludible de cumplir con esos compromisos, después de tantos años de reclamos y espera. Aseguró que esta iniciativa y esfuerzo, se demuestra una vez más, que la Superintendencia de Seguros continúa cambiando para beneficio del país.

Reveló, además, que después de publicar el llamado a los asegurados de la referida aseguradora en los medios de comunicación, se han recibido 584 reclamaciones de primas netas no consumidas, 587 reclamaciones de pagos a intermediarios y 20 reclamaciones de abogados, en representación de compañías, de cuyas reclamaciones se pagarán aproximadamente 369 millones de pesos.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios