Anuncios
la Superintendente, Josefa Castillo, pronuncia el discurso de clausura del XXVIII Congreso de Aseguradores de Centroamérica, Panamá y el Caribe.

Josefa Castillo elogia la estabilidad y crecimiento del sector seguro en el Gobierno del Presidente Luis Abinader

Redacción El Motín

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, destacó el desarrollo y crecimiento del seguro en la República Dominicana y lo demuestra que, a pesar de la pandemia, se han reportado primas netas cobradas por 56,625 millones de pesos, en el período enero-agosto del 2021 con el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader Corona.

Sin embargo, la funcionaria sugirió a las compañías de seguros ser más proactivos en sus campañas de promoción para crear conciencia sobre la cultura del seguro, así como para aumentar las ventas de sus productos y servicios, porque “tenemos aún un amplísimo campo sin coberturas, un nicho de mercado, en el cual, las aseguradoras deben invertir en su publicidad, promoción y captación”, reiteró.

Josefa Castillo junto a parte de los asistentes al XXVIII Congreso de Aseguradores de Centroamérica, Panamá y el Caribe celebrado en el país.

La Superintendente de Seguros destacó, que en el caso de la República Dominicana, existen leyes garantistas de las inversiones extranjeras, por lo que nos hemos convertido en un atractivo para las inversiones, no sólo por la estabilidad macroeconómica, sino por el clima de paz y democracia que ha propiciado el gobierno que encabeza el Señor Presidente Luis Abinader y “el compromiso que asumimos de ser una institución con mayor supervisión, regulación y de acompañamiento a las compañías de seguros establecidas en nuestro país”, expresó.

Puso como ejemplo de la garantía de la inversión extranjera, que el evento se realizó precisamente en el acogedor lugar de la Provincia La Altagracia, donde se han instalado las más importantes líneas de hoteles internacionales y locales, y de un municipio de reconocimiento y fama internacional, como es el caso de Punta Cana.

Le indicó al sector mantener altos sus índices de solvencia para garantizar respuestas oportunas, justas y transparentes a los asegurados ante una siniestralidad, y dijo: “sin asegurados no hay aseguradores”.

Josefa Castillo ofreció las informaciones durante el discurso de clausura del XXVIII Congreso de Aseguradores de Centroamérica, Panamá y el Caribe, organizado por la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), con representación de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y RD, donde se abordaron temas de mucha actualidad y perspectivas del sector seguros en la región, con expositores, panelistas y moderadores de los países participantes.

En el evento también hablaron James Garcia, presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR, Héctor Corominas Peña, Presidente del Comité Organizador y Wilfredo Vaquero, ejecutivo de Seguros Universal, empresa que ofreció la cena-recepción de cierre a los participantes.

El evento, que se celebró del 11 al 13 de octubre en Punta Cana, tuvo las palabras de apertura, el Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez, quien resaltó también la fortaleza del seguro en la República Dominicana, destacando que en la región somos los de mayor participación del Producto Interno Bruto (PIB) y un sector de gran importancia para la economía del país.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.