Anuncios
Miembros de la Mesa Local de Trabajo para la Seguridad de Boca Chica, encabezada por el Ministro de Interior, Jesus Vasquez, el Director de la Policía, mayor general, Eduardo Alberto Then, Josefa Castillo Rodriguez, entre otros.

Josefa Castillo destaca la riqueza y el potencial del polo turístico Boca Chica

FUENTE EXTERNA

La vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo Rodríguez, reconoció que Boca Chica continúa siendo de gran potencial turístico y para la inversión.

La dirigente política y una de las principales lideres de la demarcación expresó que ama a los turistas que van a vacacionar a Boca Chica, pero aún más a aquellos que han confiado en su potencial y han invertido en la instalación de sus negocios.

Dijo que esa comunidad tiene grandes bondades y ventajas como son el aeropuerto Internacional de las Américas Jose Francisco Peña Gómez, el puerto multimodal Caucedo, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Parque Cibernético de Santo Domingo, entre otras importantes instituciones.

Josefa Castillo celebró, por tanto, que, para garantizar y reforzar la seguridad ciudadana y el turismo en Boca Chica, el Ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez haya anunciado el ambicioso plan de equipamiento de los cuarteles de ese municipio.

Tras participar en el encuentro que sostuviera Chu Vásquez con el alcalde, Fermín Brito Rincóny representantes de diversas entidades del municipio, Josefa Castillo consideró como importante que se garantice la seguridad ciudadana para que tanto los munícipes como los turistas tengan garantizadas la tranquilidad.

De su parte, el  ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reconoció las precarias condiciones en que operan los recintos policiales de Boca Chica, municipio que en los últimos meses ha sido arropado por la delincuencia y la criminalidad.

Sin embargo, el ministro de Interior y Policía consideró que para poder enfrentar con vigor los actos delincuenciales en el municipio de Boca Chica, se requiere una mayor colaboración de los empresarios, hoteleros y comunitarios en sentido general.

‘’Vamos a poner en práctica en los próximos días, un ambicioso plan de recuperación de los cuarteles y sus agentes, pero también nosotros necesitamos la colaboración de todos los sectores de esta colectividad turística, para frenar la delincuencia”, expresó.

También habló, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien se comprometió a no descansar hasta llevar la completa seguridad y paz a toda la ciudadanía del municipio de Boca Chica y zonas aledañas, por lo que trabajará de la mano con la comunidad y escuchar las distintas problemáticas para de manera conjunta buscarle solución.

Puntualizó que la Policía está en plena disposición de darlo todo para garantizar la paz y la seguridad, pero que para lograrlo será necesaria la colaboración ciudadana y sectores que las integran.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.