La diputada Josefa Castill0 denunció este miércoles que los terrenos del antiguo ingeniero de Boca Chica fueron vendidos a precios de «vacas muertas» al exgobernador de la provincia Santo Domingo y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eladio Martínez.
Castillo aseguró que esos terrenos cuestan más de 500 millones de pesos, y sin embargo, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), lo vendió por 46 millones de pesos.
La diputada del Partido Revolucionario Moderno condenó dicha venda.
“Hasta que este Congreso tenga el pudor, en positivo o negativo de aprobar esa aberración contra un pueblo que se siente con derecho unos terrenos que fueron el producto de la historia de un ingenio que nos perteneció a todos, ancestros, hijos e hijas, y lo que nos quedan ahora es luchar como una golondrina que no hace verano pero que lo anuncia”, apuntó.
Añadió que continuara tirándole piedras a la luna, porque sabe que está luchando contra las fuerzas oscuras del Poder, contra aquellos depredadores que no les importa el bien común.
Sostuvo que la comunidad de Boca Chica esta demanda que se les respete nuestro derecho a tener esos terrenos para obras de bien social.
Durante la pasada legislación la representante congresional por el municipio de Boca Chica, sometió un proyecto de resolución ante ese hemiciclo, a los fines de que el presidente Danilo Medina, instruya la construyera en dichos terrenos del Complejo Económico, cultural y Deportivo de esa demarcación.
Mientras que el exdiputado y actual alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Alfredo Martínez, solicitó a la banca oficialista, con amplia mayoría, rechazar la iniciativa, debido a que esos terrenos fueron vendidos por el CEA, sin revelar el nombre de la persona beneficiada.
Agregar comentario