*Visita zona de desastre
La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, aseguró que las personas afectadas con daños en propiedades y vehículos deberán ser resarcidas con una pronta respuesta de parte de las aseguradoras.
Consideró como de una gran impacto e inmenso dolor la tragedia que afectó a San Cristóbal, por lo que expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos.
En una visita a la zona afectada, la funcionaria expresó que su presencia es para recibir los informes de los organismos de socorro correspondientes y evaluar de manera rudimentaria la cantidad de daños y pérdidas ocasionadas por el siniestro, para actuar con responsabilidad.
Señaló la importancia de tener un seguro que se manifiesta en momentos difíciles como lo ocurrido.
Precisó que algunas personas estarían desprotegidas, pero que la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader de autorizar a todas las instituciones del gobierno para venir en su auxilio. “Pero lo más lamentable son las pérdidas humanas, porque las pérdidas materiales se recuperan”, dijo.
Adelantó que el próximo jueves tendrá una reunión con el sector asegurador para el abordaje sobre las respuestas que deban dar de manera oportuna ante los afectados.
Agregar comentario