José Miguel Bonetti aboga por mejoría total del Estadio Quisqueya

El Estadio Quisqueya Juan Marichal no ha sido rescatado por la falta de voluntad del Estado Dominicano.
La categórica afirmación la hizo este jueves el director ejecutivo de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti Du-Breill, quien dijo que los gobiernos se han hecho de la vista gorda con el tema, “cuando es el que tiene la responsabilidad de solucionar el problema”.
Asimismo, abogó porque la solución a los problemas que tiene el legendario parque de béisbol comiencen con el desalojo inmediato de las entidades estatales que se encuentran dentro del área y una liga de béisbol propiedad del dirigente deportivo Luis Mercedes.
Se refirió a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, el Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz, dos entidades del Gobierno, y la Liga Deportiva Mercedes, una organización formativa donde se desarrolla el talento de niños que en el futuro aspiran llegar al béisbol profesional.
El ejecutivo rojo externó sus palabras en la conferencia de prensa donde los  organizadores y patrocinadores de la Serie del Caribe, que inicia el lunes, presentaron los uniformes que usará el equipo campeón de República Dominicana, Leones del Escogido.
Du-Breill intervino ante una pregunta hecha al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, doctor Leonardo Matos Berrido, sobre los pasos que dará el organismo ante el Gobierno para el rescate del parque de pelota, como antesala para solicitar a la Major League Bassebal una pata del Clásico Mundial de Béisbol del 2017.
Sostuvo que la Liga de Béisbol ni los equipos tienen los recursos para rescatar el estadio y su entorno, pero que tampoco es de su competencia, sino que es una obligación del Gobierno.
“El problema principal de este estadio no radica en su parte interior, más bien, hay que abordarlo de manera total y comenzar con la parte exterior. Tenemos un parque con capacidad para 12 mil personas, que sólo tiene parqueo para 1,400 vehículos y esa es la razón del caos total cuando asiste un gran público. Hay que rescatar el entorno completo del play. El gobierno puede trasladar sus oficinas (la OTTT y el Coliseo) a otro lugar y reubicar la Liga Mercedes y eso le saldría por unos pesos,” manifestó.
Ante la información de Matos Berrido de que Major League ha sugerido a la Liga, dentro de los planes de ampliación del estadio, agregar entre seis y ocho mil asientos más, Bonetti Du-Breill respondió: “¿Qué haremos con elevar la capacidad de público en el parque y aumentar los problemas de parqueo y del entorno del play?”.
Fue enfático en que una solución total debe comenzar con el traslado de la OTTT, el Coliseo de Boxeo y la Liga Mercedes a otras demarcaciones. Dijo que “el Gobierno no haría una inversión millonaria para reubicar las dos oficinas que tiene en el perímetro del estadio y la liga de béisbol, que es privada”.  
Dijo que la OTTT no tiene razón de ser en ese lugar y calificó el Coliseo de Boxeo como “una iglesia”. “Si el Gobierno no quiere mover sus oficinas ni la Liga Mercedes, entonces que se aboque a construir un edificio para parqueo con capacidad para cuatro mil y cinco vehículos, que sería el aumento estimado de la población vehicular que vendría al parque con un escenario para 18 o 20 mil personas”, concluyó.  
 
Un apunte
Bonetti Du-Breill dijo, sin embargo, que “no le trataremos la situación del estadio mañana (hoy) al Presidente Danilo Medina cuando nos reciba en el Palacio Nacional”. El mandatario entregaba este viernes al mediodía la Bandera Nacional a los directivos, ejecutivos, jugadores y cuerpo técnico de los Leones del Escogido.
 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.