Joao Santana, exasesor de Danilo Medina condenado a ocho años en Brasil

Un juez brasileño condenó este jueves a ocho años y cuatro meses de prisión a los publicistas Joao Santana y su esposa, Mónica Santana, responsables de las campañas electorales de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y República Dominicana, Danilo Medina, informaron fuentes oficiales.

João y Mônica Santana fueron condenados por los delitos de corrupción y lavado de dinero, recibido de las compañías salpicadas por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

La pareja admitió ante el tribunal que los depósitos por un total de $ 4.5 millones se destinaron a pagar las deudas relacionadas con la campaña presidencial de Dilma Rousseff en 2010, sin que se declara a la Corte Electoral. Sin embargo, niegan que el dinero fuera para sobornar fuente de contratos del estado.

La pareja de publicistas consiguió fama al elaborar la campaña electoral con la que ganó las elecciones de 2009 el presidente salvadoreño Mauricio Funes y después fueron contratados por varios candidatos de otros países latinoamericanos.

Los Santana han trabajado para los presidentes Danilo Medina, de la República Dominicana; José Eduardo dos Santos, de Angola; el fallecido Hugo Chávez, de Venezuela; además de para Rousseff y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.