Anuncios

Jesús Núñez: «los cañeros ni se cansan ni se rinden»

La Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC),  realizó este lunes un piquete frente al Palacio Nacional, en reclamo de cinco mil pensiones, seguro médico y otros beneficios.

Jesús Núñez, presidente de la UTC, expresó que: » los extrabajadores cañeros ni se cansan ni se rinden en su justos derechos de pensiones y seguro médico de salud para ese sector».

Núñez reveló que todos los lunes de cada semana durante el 2016 se apostaran frente a la sede del Gobierno dominicano hasta que salga el tercer decreto que ordene la entrega de unos cinco mil nuevas pensiones a los extrabajadores de la caña.

También, los extrabajadores de la zafra azucarera exigieron a ritmo de timbales y carteles,  que se les otorgue el seguro médico, construcción y  reparación de viviendas, además de electrificación para más de 80 comunidades cañeras que no tienen servicio energético.

Miguel Manuel, uno de los extrabajadores explicó que tiene más de 30 años a la espera de su pensión y que aún no se la han otorgado. “El  gobierno está sordo, mudo, no ve ni entiende” expresó.

La UTC pidió al presidente que haga de su gestión un gobierno de responsabilidad y cumpla con los cañeros.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.