Anuncios

Jefe de la Policía admite existe delincuencia en RD

Santo Domingo. “La criminalidad continúa, se siguen produciendo hechos delictivos y la Policía sigue avanzando, seguimos reforzando las estrategias, seguimos haciendo mayores inversiones para continuar atacando la delincuencia, que no para y no es exclusiva de República Dominicana”, señaló el jefe de la Policía Nacional.

Así se expresó el mayor general Manuel Castro Castillo al sercuestionado sobre las consideraciones expuestas en la carta pastoral emitida por la Conferencia del Episcopado Dominicano, con motivo del 171 aniversario de la Independencia Nacional, que dice que el pueblo dominicano “no sabe a quién acudir ni a qué atenerse”.

El jefe policial admitió que existe delincuencia en el país, aunque precisó que a través del Sistema Nacional de Atención a las Emergencias 9-1-1, se hizo un reforzamiento como nunca antes visto de unidades patrulleras al servicio de los ciudadanos en el Gran Santo Domingo.

“Hemos aumentado la capacidad operativa de la Policía Nacional y eso ha contribuido a que la percepción que existía de que la Policía no se ve en la calle, ya es cosa del pasado, los policías están en la calle”, afirmó.

Medidas que según reflexiona, han provocado una reducción significativa de los índices de criminalidad, aunque está consciente de que esta no se ha erradicado.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.