La Junta Central Electoral (JCE) suspendió la contribución económica a siete partidos políticos que no han presentado sus informes correspondientes al año 2017 hasta que presenten dicha documentación.
El órgano electoral ofreció una relación de estatus de las formaciones que no han cumplido con su obligación en ese sentido, y a las que han retirado las partidas que el Estado entrega a través de esa entidad, que informó a este respecto en un comunicado.
De conformidad con los datos ofrecidos por la Unidad Especializada de Control Financiero de los Partidos Políticos de la JCE, a la fecha no han entregado sus Estados Financieros auditados el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Frente Amplio (FA), y la Alianza por la Democracia (APD).
Tampoco el Partido Revolucionario Independiente (PRI), el Movimiento Provincial Juventud Presente (MJP), el Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP), y el Movimiento alianza por el rescate de Barahona (ARBA)
Según la normativa, los partidos políticos y agrupaciones políticas deben presentar cada seis meses una relación pormenorizada de sus ingresos y gastos, y deben entregar Estados Financieros certificados por un Contador Público Autorizado (CPA) dentro de los 60 días de cada año.
El pasado 2 de mayo, el Pleno de la JCE dispuso comunicar a los partidos políticos con informes pendientes que, a partir de esa fecha y hasta tanto no regularizaran su situación, no recibirían la contribución que el Estado otorga a los partidos políticos por intermedio de la JCE.
Agregar comentario