El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo esta tarde que decidieron suspender a Miguel Ángel García, director nacional de Informática.
El presidente de la JCE expuso que esa decisión fue tomada por prudencia del pleno de la institución electoral y que no había sido solicitada por ningún partido político.
Castaños GUzmán indicó que la investigación internacional sobre el sabotaje a las elecciones comenzará la próxima semana.
Castaños Guzmán explicó que la investigación estará a cargo del IFES y de Uniore y que la misión de la OEA permanecerá en el país.
Además, el presidente de la JCE, quien estuvo acompañado de los miembros del pleno, le pidió a los partidos políticos que convocaron a una marcha para el próximo domingo a garantizar la seguridad física de las instalaciones de la institución electoral, que es donde se alberga el archivo del registro civil dominicano.
Castaños Guzmán le solicitó a los partidos políticos que se comprometan a garantizar la seguridad de la institución electoral.
Por igual, aseguró, además, que han ido recibiendo comunicaciones de los jóvenes que protestan frente a la JCE y que les irán dando curso.
En ese orden, el presidente de la JCE Prometió que incluso se reunirán con los jóvenes para escucharles en sus protestas.
La Dirección Nacional de Informática de la JCE quedará a cargo de sus cuatro subdirectores, que actuarán de manera colegiada, con otras personas.