La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Informática, informó este miércoles que para el día de mañana jueves iniciará los trabajos de clonado en los 9,757 equipos del Voto Automatizado, que serán utilizados en las Elecciones Municipales del 16 de febrero de 2020.
En tal sentido, Miguel Ángel García, director nacional de Informática, informó que el inicio de los trabajos está pautado para las nueve y media de la mañana (09:30 a.m.) en el almacén de Las Colinas, y que contará con la presencia de los delegados técnicos de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos reconocidos.
García explicó que el sistema del clonado consiste en preparar el equipo, a nivel del sistema operativo del software o aplicativo del voto automatizado, las bases de datos y el contenido de las bases de datos que serían el padrón, las huellas y las boletas.
“Seguidamente del proceso de clonado, iniciaría el proceso de personalización, que es la parte más específica y de mayor control porque se realiza una transferencia automática a ese CPU para que contenga esa boleta automatizada”, añadió García.
Finalmente, explicó:“El proceso de la preparación de los equipos para la votación automatizada parte con la preparación de los componentes que son comunes en la maleta, tales como el inversor, la propia maleta, los cables, el papel, el lector de código de barra, el lector de huellas y la laptop”.