Anuncios

JCE informa capacitación del personal de los colegios electorales alcanza un 80%

Servicios El Motín

La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que continúa trabajando con las valijas electorales que serán enviadas a las 3 circunscripciones del exterior para las elecciones del 5 de julio de 2020.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que en el día de ayer trabajaron las circunscripciones 2 y 3 del exterior, y que hoy continúan con la circunscripción 1, a la vez que informó que ya se cuenta con la presencia de un personal de la empresa DHL, la cual se encargará de transportar este material. Indicó que DHL se encuentra haciendo las guías internacionales para la distribución y embalando todo el material, para fines de despachar todas las valijas a partir de la próxima semana.

Igualmente, informó que la JCE superó el 80% del personal capacitado para estas elecciones y que se encuentra en proceso de selección y nombramiento de dicho personal, a los fines de que el día 27 de junio sean entregadas las credenciales. En términos generales, informó que el calendario “se ejecuta conforme a lo programado y estamos a buen tiempo para las elecciones del 5 de julio. Solo estamos esperando el vencimiento de plazos legales para cumplir con toda la formalidad de todo el proceso electoral”.

Sobre los kits de higienización que serán utilizados en dicho proceso, explicó que uno estará destinado a los facilitadores de recintos, mientras que “las mascarillas, los guantes y el gel desinfectante que se va a utilizar en el colegio electoral estarán dentro de la valija electoral, que será entregada a presidentes y secretarios”.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios