Anuncios

JCE exige RD$4 mil MM para las elecciones de 2016

El coordinador de la Comisión de Finanzas de la Junta Central Electoral (JCE), César Francisco Féliz, miembro titular del organismo electoral, aseguró que esa entidad necesitaría más de RD$4 mil millones para iniciar este año el montaje de las elecciones de 2016.

Aunque el monto todavía no se ha definido y solo está en discusión, Féliz explicó que las elecciones se preparan 15 o 16 meses antes de la fecha y que el presupuesto es más de 4 mil millones de pesos.

Agregó que técnicos de la JCE se reunieron el pasado martes con peritos del Ministerio de Hacienda, a quienes presentaron la lista de necesidades.

Dijo que en la actualidad la institución electoral gasta más de RD$400 millones mensuales y solo tienen asignado RD$200 millones.

Con relación a esa situación, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, declaró que por la falta de recursos el organismo se ha endeudado con el plan de pensiones de la institución y con los proveedores.

la exportación dominicana de aguacates, lechosa, ajíes y tomates.

A finales de abril el APHIS levantó la veda a la importación de aguacate «hass» y tomate verde de procedencia dominicana, al establecer que no son hospederos de la mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata).

ntación establece que  cualquier persona física o moral que se interese en desarrollar actividades y uso dirigida, a modificar, fraccionar, refundir  o construir, en cualquier parte del territorio, queda sujeto a la obtención de la autorización administrativa correspondiente, de acuerdo al uso respectivo, salvo las excepciones previstas en las leyes.

También prohíbe la instalación de asentamientos humanos en lugares vulnerables o de alto riesgo, de alta productividad agrícola, suelos clase I y II, y todas aquellas áreas prohibidas por las leyes.

La ley establece además, que los asentamientos humanos informales existentes son aquellos que se conforman ilegalmente en terrenos que no son propiedad de sus ocupantes y contrario a las leyes. No están permitidos en el marco del ordenamiento territorial por lo que las autoridades competentes de las unidades político-administrativas actuarán conforme a las sanciones establecidas por ley para aquellos que lo impulsen y ejecuten.

Igualmente se declara de alto interés nacional la titulación de los terrenos urbanos y asentamientos humanos informales existentes, conforme a los planes estratégicos de desarrollo nacionales, regionales y municipales, elaborado a fin de cumplir con los requerimientos de la presente ley.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios