El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dictó este martes la proclama de elecciones ordinarias generales presidenciales, senatoriales y de diputaciones del 17 de mayo de 2020, así como los topes de gastos de los candidatos que participen en los referidos niveles.
La proclama estableció que 17 de mayo del 2020 se celebrarán las elecciones ordinarias generales presidenciales, y congresuales de la República Dominicana y en las ciudades del exterior donde ejercerán el voto de los nacionales, y se reunirán al efecto las asambleas electorales para elegir el presidente de la República, y los congresistas de todas las provincias del país.
También, a los cinco diputados nacionales por acumulación de votos y siete diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior, así como los diputados ante el Parlamento Centroamericano.
Igualmente, declaró abierto el proceso electoral en la República Dominicana a partir de la proclama, así como en las ciudades de los Estados Unidos de América, Canadá, Europa, Centro y Suramérica, y las islas del Caribe donde han sido empadronados los ciudadanos con derecho al sufragio, en estos últimos casos siempre sujeto a las disposiciones legales de los respectivos Estados.
El pleno de la JCE se encuentra presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos del Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.