Jason Statham de deportista a héroe de acción

Nada parecía encaminarse en la vida de Jason Statham (49) hacia la actuación. Pero hoy el inglés es una de las figuras más taquilleras -y por eso, disputadas por los estudios de Hollywood-, y fue todo casi al azar.

Le gustaba el deporte, y comenzó jugando al fútbol en Inglaterra. Luego pegó un salto, literalmente, convirtiéndose en especialista en salto en trampolín, y fue tan bueno que llegó a competir representando a su país durante doce años, y hasta alcanzó un duodécimo puesto en el Campeonato mundial.

Deportista amateur, Jason debía sostenerse económicamente, y entre otros trabajos vendía perfumes y supuestas joyas costosas en las esquinas de Londres. Hasta que un día su suerte cambió: un agente buscaba modelos entre los deportistas, lo vio, lo contrató y luego Guy Ritchie, aún no era el esposo de Madonna, le hizo una prueba para Juegos, trampas y dos armas humeantes. Jason se había vuelto treintañero, y no dejó pasar la oportunidad.

Es más: Ritchie volvió a llamarlo, ya como esposo de Madonna, para compartir elenco con Brad Pitt y Benicio del Toro en Snatch: Cerdos y diamantes, y a partir de entonces el pelado no se detuvo. Luc Besson lo contrató para hablar poco y manejar mucho en El transportador, y entre lo último que vimos fue el malvado de Rápido y furioso 7. Y sí, aunque parecía que no podía escapar de la cárcel, se ve que lo hará, porque es figura en R&F 8, a estrenarse el 13 de abril de 2017.

La estrella de El transportador, que fue saga, y Los indestructibles, que también lo fue -y es-, estrena este jueves la segunda parte de otra que promete serlo: El especialista: Resurrección. En ella, su personaje, Arthur Bishop, cree que los tiempos en que el crimen ensombrecía su vida se acabaron, pero no. La película original -que era remake de una con Chales Bronson de 1972- fue un éxito y Arhur se ve obligado a regresar. Ahora enamorado de una samaritana (¡Jessica Alba!), el malvado Max Adams (Tommy Lee Jones) la secuestra, y si Arthur no comete tres asesinatos difíciles, por encargo, la liquida.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.