Anuncios
Vehículos donados por Japón

Japón dona 129 vehículos al gobierno dominicano

Santo Domingo.-El gobierno de Japón entregó este viernes al Estado dominicano una donación de 129 vehículos híbridos, que serán distribuidos entre 20 instituciones gubernamentales.

La presente cooperación tiene como objetivo contribuir con la reducción de la contaminación ambiental y la emisión de gases de efecto invernadero, dijo el embajador de Japón Takashi Fuchigami, al hacer la entrega en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, en la explanada frontal del Palacio Nacional.

En breves palabras, el diplomático explicó que los vehículos híbridos donados se caracterizan por su reducido impacto ambiental gracias a una tecnología de punta que garantiza un alto rendimiento y un bajo consumo energético, y que con ellos a la vez se impulsa el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Indicó que República Dominicana  es una de las naciones en la región de Latinoamérica y el Caribe que está apostando a la transformación de su política energética y a la introducción de nuevas tecnología que permitan el aprovechamiento de fuentes de energía renovables, así como su uso racional.

La donación tiene un valor de US$5 millones, equivalentes a 500 millones de yenes japoneses, y se realizó para beneficiar a 20 instituciones estatales.

Se ejecuta bajo el Acuerdo de Cooperación Economía no Reembolsable, firmado entre ambos gobiernos en marzo de 2014, en beneficio de los ministerios de Relaciones Exteriores, Interior y Policía, Medio Ambiente, Industria y Comercio, Educación Superior Ciencias y Tecnología, de la Juventud, de la Mujer y Economía, Planificació.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.