Jack Michael Martínez con problemas en PR

HUMACAO, Puerto Rico. El destacado jugador dominicano Jack Michael Martínez se encuentra atrincherado en el apartamento donde reside aquí en su condición de refuerzo de los Caciques Humacao.
Jack Michael ha sido colocado prácticamente en secuestro domiciliario por la directiva del conjunto, que rehúsa pagarle dos semanas de atraso en su pago, más las debidas bonificaciones estipuladas en el acuerdo de trabajo.
La presidencia y la gerencia de Humacao intentó sacar con la fuerza pública al jugador dominicano del inmueble, luego de que prescindieran de sus servicios por faltar a las prácticas de viernes y sábado de la semana pasada.
Martínez comunicó a la plana mayor de Humacao que no se reportaría a prácticas hasta que el club no se pusiera al pago con sus pagos. Previamente, el dominicano había sido cesado como refuerzo, y en su lugar contratado su compatriota, el armador José Coronado (Pedales).
La directiva de Humacao puso como excusa para despedir a Jack Michael, que el jugador se había lesionado el tobillo derecho en los minutos finales del último partido, donde el pívot quisqueyano encestó 21 puntos y capturó 11 rebotes.
Sin embargo, Martínez asegura que fue un plan orquestado para no pagarle el dinero adeudado. “Luego de eso, de mi licenciamiento, me pidieron que abandonara el apartamento y les entregara el carro que tengo asignado, a lo que me negué hasta tanto no cumplieran con los pagos atrasados,” dijo.
Agregó que tras su negativa, el gerente general de Humacao, el venezolano Daniel Maez, lo amenazó llamándolo para decirle que le enviaría la policía a sacarlo por la fuerza del apartamento, “después que yo no acepté la propuesta que me hizo.”
Afirmó que Maes  Aponte le propuso abandonar el inmueble y entregar el vehículo, “si yo aceptaba un primer pago y el segundo me lo enviaría después a la República Dominicana, a lo cual me negué, le dije, páguenme todo y yo me voy”.
Daniel Maes Aponte es un abogado y agente con licencia FIBA, nativo de Venezuela y de ascendencia puertorriqueña. El y el ingeniero venezolano Ángel Esqueda son los propietarios-apoderados del equipo.
Jack Michael manifestó que su agente, el también dominicano Frank Brito, ha estado al tanto de la situación desde el primer momento y fue quien le sugirió no presentarse a prácticas para presionar por los pagos atrasados.
Coronado y el santiagués Víctor Liz, quienes debutaron la pasada semana con el equipo, también fueron mandados a parar por Brito, como forma de solidaridad con Martínez.
El vegano Brito también es el agente de Coronado y Liz, a quienes luego autorizó integrarse a los entrenamientos del conjunto.
Recontratarlo
Luego de licenciarlo y ante una lesión del otro refuerzo, Brandon Costner Humacao activó nuevamente a Jack Michael, pero su agente exigió que el nuevo acuerdo fuera por el resto de la temporada y que previamente se le pagara la deuda, convenio que la directiva también incumplió después de contratar al norteamericano Ivan Johnson. Lo mismo le hicieron con anterioridad al canadiense Carl English, a quien la directiva declaró lesionado debido a problemas de pago, pero cuando le cumplieron, se marchó.
Según Martínez, con Johnson también pasó lo mismo, pero éste se negó a jugar y cuando le pagaron su dinero, abandonó el equipo. Para justificar su falta, la directiva del equipo dirigido por el coach Flor Meléndez, también justificó la ausencia de Johnson señalando que se había lesionado un dedo.
Reunión hoy
El director ejecutivo de la liga de Baloncesto Superior Nacional, Fernando Quiñones, citó para este lunes por la tarde a los directivos de Humacao y a Jack Michael Martínez, para escuchar los alegatos de cada parte y mediar en el conflicto.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.