Santo Domingo.- La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC), y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), firmaron este martes un convenio de colaboración a los fines de atender y agilizar de manera conjunta, los reclamos de los usuarios del servicio de transporte aéreo, mediante módulos de atención que estarán operando en el aeropuerto Internacional de las Américas y el Aeropuerto del Cibao.
Este convenio tiene como objetivo la integración de las funciones de ambas instituciones para lograr la optimización de los servicios de transporte aéreo, de forma tal que los usuarios sean conscientes de sus derechos y obligaciones, a la vez los que los operadores aéreos realicen con eficiencia sus servicios.
Tras la firma, la doctora Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor y el Presidente de la Junta de Aviación Civil, Capitán Piloto Roger Jover, reconocieron la necesidad de afianzar una cultura de responsabilidad entre todos los actores del sector aerocomercial y de la aviación civil en general.
Del Castillo, destacó, la importancia de impulsar una plataforma de reclamos de los usuarios de los servicios aéreos, para resolver directamente entre las partes los conflictos, desacuerdos, diferencias o faltas de entendimiento que pudieran surgir en este intercambio comercial.
“El pasajero tiene derechos y deberes, al igual las líneas aéreas a medida que ofrecen un servicio, son portadoras de responsabilidades con los usuarios”, sostuvo la funcionaria.
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