Acto de presentación del libro "El octavo sentido. La comunicación, factor clave de la sociedad del siglo XXI", de José Antonio Llorente (3i), hoy en la Casa de América en Madrid, al que han asistido, de izq. a dcha: el vicepresidente de Mediaset, Giuseppe Tringal; el presidente del COE, Alejandro Blanco; Llorente; el secretario de Estado de Cooperación, Jesús Manuel Gracia Aldaz; el director de la Casa de América, Tomás Poveda, y el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera

J.Antonio Llorente trata en un libro la comunicación como «el octavo sentido»

Madrid, España.-José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, analiza en su libro «El octavo sentido» la importancia de la comunicación en la sociedad actual y la necesidad de adaptarse a los cambios que esta exige para lo que, en su opinión, las personas han desarrollado ese octavo sentido.

Durante la presentación esta tarde en Casa de América, Llorente ha señalado que «la nueva era es muy distinta» porque se ha pasado de una comunicación real a otra virtual y la profesión «se ha ido transformando mucho al ritmo de lo que ha ido pidiendo la sociedad.

«Antes se nos pedía informar; informabas y tu trabajo había acabado», ha recordado el periodista y experto en comunicación, que advertido de que hoy en día «comunicar implica escuchar, entender el entorno, informar también, pero sobre todo implica participar e influir en la conversación que se está produciendo en la sociedad».

En ese sentido, Llorente ha indicado que antes los medios de comunicación «tenían mucho poder y articular y gestionar la opinión pública era más sencillo que ahora», una tarea que, a su juicio, «ahora es bien difícil».

En el libro (Editorial Edaf) el autor analiza las relaciones con los medios, la comunicación con los empresarios y la gestión de las crisis en ese nuevo escenario en el que hace hincapié en el valor de la transparencia, del compromiso y de la ética, que considera claves para alcanzar «una comunicación efectiva y eficiente».

«Al final que te entiendan es fundamental y en el mundo de hoy es más difícil porque implica más trabajo y hay más variedad de canales», ha opinado Llorente, para quien esa sociedad es la que «requiere del octavo sentido» del que trata en su obra.

Una «facultad compleja» que conlleva una combinación de muchos elementos que antes no formaban parte del mundo de la comunicación, ha precisado el presidente de la consultora, que entre ellos ha citado la «necesidad de comunicar con hechos».

En el acto han intervenido el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, el vicepresidente de Mediaset España, Giuseppe Tringali, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia.

Vera ha alabado el trabajo de Llorente al frente de la consultora, que este año celebra su vigésimo aniversario, y le ha calificado como una persona «solvente».

«Además de solvente, rigor, calidad, credibilidad y rapidez son otras palabras con las que puedo definir a José Antonio», ha dicho Vera, que ha atribuido esas cualidades a la faceta de Llorente como periodista, «que aprendió lo que es el rigor trabajando en EFE».

Tringali por su parte ha considerado que el libro debe ser una «brújula para empresarios, para entender y tomar decisiones en un mundo cambiante como es el de la comunicación».

Al acto han asistido, entre otros, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, y la directora general de Deportes, Ana Muñoz.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.