Ismael Reyes: nivel de corrupción en RD ha escandalizado hasta la embajada de EE.UU.

El candidato presidencial y presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, manifestó suscribe en todos sus términos  los  pronunciamientos contra la corrupción oficial hechos por el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Copley, en su discurso por ante la Cámara Americana de Comercio.

El oficiante de dicha embajada expuso en torno al tema que el país está obligado a acabar con la corrupción y la impunidad que se mantiene en el gobierno del presidente Danilo Medina.

Dicha posición fue refrendado por el líder del PDI, debido a que coincide con la posición crítica y denunciativa que ha mantenido dicho partido a raíz de que se descubrieran y saltaran a la luz pública numerosos escándalos de corrupción oficialista frente a los cuales el gobierno danilista no ha dado respuestas satisfactoria.

Citó entre estos casos lo de Corde, el  CEA, Oiosoe, los Súper Tucanos, Los Tres Ojos, La Autovía del Este, los vagones de metro, las líneas del metro, la sobrevaluación de la obra de Punta Catalina, la corruptela de Odebrech, la que acaba de pasar en la ONZA, con crimen incluido.

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Demócrata Institucional aseguró que la corrupción, premiada y estimulada por la carencia de castigos ejemplares,  ha llegado a un nivel tal que hasta el representante de la misión diplomática de los Estados Unidos en el país  ha tenido que pronunciarse al respecto.

“El grado de corrupción prevaleciente que se ha entronizado desde las altas esferas del gobierno demanda que el país se ponga en pie como un solo hombre para poner fin a este oprobioso estado de cosas que va en detrimento del bienestar de todos los dominicanos, pues la corrupción sustrae los recursos que la nación necesita para avanzar y enfrentar sus principales males que no cesan de agravarse”, dijo Ismael Reyes.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.