Anuncios
El director de los CTC, Isidro Torres

Isidro Torres exhorta jóvenes a ser emprendedores

Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), exhortó a los jóvenes a emprender iniciativas que tiendan a resolver problemas sociales, las que consideró pueden llegar a ser muy lucrativas.

Al participar como exponente en el “Congreso Emprendimientos y Mipymes para el Desarrollo Comunitario en la República Dominicana”, Torres explicó que un emprendedor ve oportunidades y las capitaliza donde otros ven problemas, por lo que recomendó desarrollar sus innovaciones en iniciativas que tiendan a solucionar los problemas de sus comunidades.

“Hoy en día existe consenso en todo el mundo, de que uno de los principales vehículos del desarrollo económico y social, es la creación de medios de vida es a través del emprendimiento y las Mipymes, reviste de mucha importancia que se impulse desarrollar el bienestar comunitario, haciendo a los munícipes participes de su propio progreso” explicó.

Torres expuso que desde los CTC trabajan en el cierre de la brecha digital para brindar mayores oportunidades a las comunidades de forma especial a las más vulnerables.

“Desde los Centros Tecnológicos Comunitarios trabajamos arduamente para la reducción de la brecha digital en la República Dominicana, especialmente en las comunidades más vulnerables. Pero este concepto de brecha digital, ya no se limita al acceso al internet y al manejo básico de dispositivos electrónicos, sino que debe agregársele las actividades comerciales y otras como las profesionales y productivas que cada vez están digitalizadas”

Sostuvo que por pequeñas que sean las ideas de los emprendedores, todas son importantes, e instó a los jóvenes ser creativos y propulsores de sus propias ideas y a nunca rendirse por lo que les aseguró que contarán con el apoyo posible del Gobierno para que sus ideas y sus proyectos se puedan hacer realidad.

El director de los CTC manifestó que los jóvenes serán los protagonistas en el diseño y construcción de nuevas ideas e iniciativas que les permitirán desarrollar sus talentos y materializar sus sueños.

Torres sostuvo que los emprendedores de la presente generación ayudarán a construir un mundo con mayor equidad y bienestar económico.

“El lenguaje corporal es muy importante para transmitir las ideas, por lo que les exhorto a realizar ejercicios de relajación que ayuden a controlar los nervios a la hora de hacer la presentación de cualquier proyecto”, afirmó.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios